2° Jornada de formación y orientación sobre Altas Capacidades 2019

2° Jornada de formación y orientación sobre Altas Capacidades 2019

La fundación Altas Capacidades El Salvador realizó el segundo seminario para padres sobre retos y desafíos niños y niñas con altas capacidades con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población sobre las características y necesidades educativas de los niños, niñas y adolescentes.

En el seminario se brindó la orientación necesaria para que los padres y docentes detecten las inteligencias múltiples, habilidades y capacidades de sus hijos e hijas y estudiantes desde las edades tempranas. Además, se trataron temas como:

  • Quiénes son los niños y niñas con altas capacidades
  • Inteligencia e inteligencias múltiples. Mitos y prejuicios que impiden la detección del talento.
  • Educación inclusiva e integral para los niños y niñas con altas capacidades.
  • Desarrollo de habilidades para la vida.
Derechos a la educación inclusiva e integral de los niños, niñas y adolescentes con Altas Capacidades.

Invitada especial: Licda. Patricia Carolina Gómez Abogada. Especialista en los derechos de los niñas, niñas y adolescentes. Habló sobre los derechos de los niños y niñas con altas capacidades a una educación inclusiva e integral.

Licda.Katherine Sensente profesional en psicología explicó sobre el desarrollo de las habilidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños y niñas con altas capacidades y sus necesidades educativas especiales.

Galería de fotos:

Camino hacia la detección e inclusión temprana del alto potencial. “Tratar igual a los iguales y desigual a los desiguales” 

Fundación Altas Capacidades El Salvador

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *