CEPAC TALENTOS

CEPAC TALENTOS, Centro Psicopedagógico especializado en Altas Capacidades, una organización privada que brinda un invaluable respaldo y apoyo para llevar a cabo nuestras actividades y proyectos. Al adquirir los servicios de CEPAC TALENTOS estará directamente apoyando la labor de la Fundación, que se dedica incansablemente a abogar por políticas educativas inclusivas para los niños con altas capacidades intelectuales en nuestro país.

¡Somos pioneros!

Somos CEPAC Talentos el primer Centro psicopedagógico para la identificación y atención de las necesidades específicas de apoyo educativo por altas capacidades intelectuales. Atendido por la Licda. Evelyn Campos mamá y docente psicopedagoga especialista en tecnología educativa, altas capacidades y desarrollo de talentos. 

  1. Brindandamos el apoyo integral a las familias con protocolos de detección y evaluaciones psicopedagógicas actualizadas en el campo de las altas capacidades intelectuales.
  2. Nos esforzamos por fomentar el desarrollo pleno de cada niño, niña y adolescente, detectacndo sus necesidades y potenciando sus habilidades socioemocionales y talentos únicos para que puedan alcanzar su máximo potencial.
  3. Buscamos ser un referente en la comunidad educativa y psicopedagógica, promoviendo la excelencia académica y el bienestar emocional en cada uno de nuestros niños, niñas y adolescentes indetificados.

Servicios

Los niños y jóvenes con altas capacidades tienen un potencial distinto a los de su edad, es necesario realizar una evaluación psicopedagógica para valorar de forma temprana sus necesidades de apoyo educativo y adoptar planes de acción adecuados.

Solicita una evaluación psicopedagógica

Para confirmar las altas capacidades es necesario realizar una evaluación psicopedagógica con uno de nuestros profesionales de psicología para valorar las necesidades de apoyo educativo.
Beneficios de identificar las altas capacidades:

✅ Evitar los falsos diagnósticos.

✅ Ayudar a tomar una mejor decisión para elegir la educación que necesita.

✅ Mejorar las habilidades sociales y emocionales.

✅ Prevenir el fracaso escolar.

✅ Evitar el acoso escolar y

✅ Desarrollar sus talentos.


Programas de enriquecimiento socioemocinal y curricular

Conoce nuestros programas de enriquecimiento curricular y socioemocional para estudaintes de altas capacidades inelectuales. 

Cuestionarios para la detección de las altas capacidades

Si sospecha que su hijo o estudiante podría tener altas capacidades a continuación ponemos a disposición algunos cuestionarios para facilitar a los padres, profesores o estudiantes la detección de las altas capacidades.  Los cuestionarios son herramientas que están basados en escalas de observación, los resultados dependen de la capacidad de juicio de cada padre o docente a la hora de valorar cada ítem. Se recomienda no tomar como definitivos estos resultados para confirmar las altas capacidades es necesario realizar una evaluación psicopedagógica con uno de nuestros profesionales en psicología. 

Cuestionarios gracias a CONFINES. Confederación Nacional de asociaciones de Altas Capacidades de España.

Cuestionario para niños/as de 3 a 4 años

Este cuestionario tiene como objetivo ser una referencia de apoyo para docentes y padres de familia en la detección de altas capacidades a través de pautas observables en los niños y niñas de 3 a 4 años. 

Cuestionario para niños/as de 5 a 8 años

Este cuestionario tiene como objetivo ser una referencia de apoyo para docentes y padres de familia en la detección de altas capacidades a través de pautas observables en los niños y niñas de 5 a 8 años

Cuestionario para 9 a 14 años

Este cuestionario tiene como objetivo ser una referencia de apoyo para docentes y padres de familia en la detección de altas capacidades a través de pautas observables en los niños, niñas y pre adolescentes de 9 a 14 años.

Los niños con altas capacidades suelen desarrollar un estilo de aprendizaje diferente, su forma de procesamiento de la información es absorbente, necesitan analizar datos y desarrollar sus propios razonamientos lógico. Es esencial una evaluación temprana.
Katherine Sensente
Psicóloga Centro Child
Los niños con altas capacidades aprenden distinto o más rápido, y el sistema no está preparado para resolver esta situación; y así, año tras año, frustración tras frustración, un niño genio o extraordinario comienza a "domesticarse" hasta hacerlo normal, es muy triste.
Oscar Picardo Joao
Instituto de investigación para el aprendizaje