¿Qué queremos lograr?

Misión

Identificar y potenciar las capacidades de los niños, niñas y adolescentes desde las edades tempranas a través de la investigación, formación y programas para la atención de los estudiantes con aptitudes sobresalientes y talentosos, fomentando la participación de la comunidad educativa y su entorno.

Visión

Ser el centro de investigación e innovación educativa para la detección de las altas capacidades, el desarrollo de las inteligencias múltiples y el talento.

¿Cómo queremos lograrlo?

Visibilizando

Las características y las necesidades educativas de los niños, niñas y adolescentes con altas capacidades con el objetivo de reconocer y garantizar el derecho a una educación inclusiva.
A través de programas de formación docentes y propuestas educativas que beneficien su detección y atención escolar.

Erradicando

Mitos y prejuicios que impidan la detección del talento y el desarrollo emocional, social e intelectual de la niñez y adolescencia con altas capacidades.
A través de la divulgación de información científica sobre las necesidades educativas y características inherentes al desarrollo emocional, social e intelectual.

Promoviendo

Actividades y programas que beneficien la atención infantil y desarrollo de las inteligencias múltiples. Cultivando y potencializando las capacidades desde las edades tempranas. Involucrando a las universidades, la empresa privada y otras organizaciones que trabajan con la niñez y adolescencia, interesadas en promover el talento humano.

Apoyando

A los padres de familia a través de la orientación para que sean capaces de potenciar una infancia basada en el conocimiento de las propias características de sus hijos e hijas, sin que ello repercuta en el menoscabo del disfrute de la edad infantil y juvenil, ni en la felicidad inherente a estos periodos con el objetivo de beneficiar su desarrollo integral.

Amigos Internacionales

Convenios y patrocinadores