Niños con altas capacidades promueven la inclusión educativa en la Asamblea Legislativa de El Salvador

Niños con altas capacidades promueven la inclusión educativa en la Asamblea Legislativa de El Salvador

About the company

El día 13 de junio del 2023 el honorable diputado Ernesto Castro Aldana Presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador recibió a padres y niños representantes de la fundación Altas Capacidades de El Salvador. El objetivo visibilizar y promover politicas educativas inclusivas para las altas capacidades en el pais. 

En un emocionante evento celebrado en la Asamblea Legislativa de El Salvador, profesionales, niños y padres de la Fundación Altas Capacidades de El Salvador se reunieron con el honorable Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro Aldana. Durante esta visita histórica, la Licda. Evelyn Campos, directora de la fundación, junto al Diputado Héctor Sales presentarón una propuesta de ley que busca promover las altas capacidades y el talento extraordinario en el sistema educativo salvadoreño.  

La Fundación Altas Capacidades de El Salvador es una organización comprometida con el desarrollo y apoyo de niños y jóvenes con altas capacidades intelectuales en el país. Su objetivo principal es asegurar que estos estudiantes talentosos reciban una educación inclusiva y adaptada a sus necesidades específicas.

La Licda. Evelyn Campos, en representación de la Fundación Altas Capacidades de El Salvador y el Diputado Héctor Sales presentaron una propuesta de ley que busca establecer medidas y políticas concretas para la identificación, evaluación y atención adecuada de los estudiantes con altas capacidades en el sistema educativo. Esta propuesta enfatiza los beneficios de una educación inclusiva que promueva el desarrollo pleno de las habilidades y talentos de estos estudiantes excepcionales.

La visita a la Asamblea Legislativa marcó un hito importante en los esfuerzos de la fundación para promover la conciencia y la implementación de políticas educativas inclusivas para las altas capacidades en El Salvador. 

LEYAACC

La Ley para la promoción de las altas capacidades y el talento extraordinario en el sistema educativo nacional es una iniciativa con el apoyo del Diputado Héctor Sales con quien estamos muy agradecidos.

 

El Presidente de la Asamblea Legislativa expresó su gratitud hacia la Fundación Altas Capacidades de El Salvador por su incansable labor y compromiso en la promoción de los derechos y el bienestar de los niños con altas capacidades. 

La iniciativa fue recibida por el Diputado Christian Guevara quién aseguró que se estudiará detenidamente la propuesta de ley presentada y se tomarán las medidas necesarias para su análisis y posible implementación en beneficio de estos talentosos estudiantes.

La visita de los niños y padres de la Fundación Altas Capacidades de El Salvador a la Asamblea Legislativa marcó un importante paso hacia el reconocimiento y apoyo de las altas capacidades en el sistema educativo salvadoreño. La presentación de la propuesta de ley por parte de la Licda. Evelyn Campos resaltó la importancia de la educación inclusiva y adaptada a las necesidades de los estudiantes talentosos. Esperamos que estas acciones impulsen la adopción de políticas que garanticen oportunidades educativas equitativas y el desarrollo integral de dicha población.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *