14 de marzo día nacional de las Altas Capacidades Intelectuales en El Salvador Fundación Altas Capacidades apoya a niños con alto intelecto El Día Nacional de las Personas con Altas Capacidades Intelectuales se celebra hoy también a escala internacional, con el objetivo de reconocer sus derechos y garantizar una educación de acuerdo con sus capacidades.

14 de marzo día nacional de las altas capacidades intelectuales en el salvador

Fundación Altas Capacidades apoya a niños con alto intelecto

El Día Nacional de las Personas con Altas Capacidades Intelectuales se celebra hoy también a escala internacional, con el objetivo de reconocer sus derechos y garantizar una educación de acuerdo con sus capacidades. 

El día nacional fue aprobado el 8 de marzo de 2022 por la Asamblea Legislativa.

La celebración tuvo lugar en el Museo de Los niños Tin Marin en presencia de padres de familia, ministros e invitados especiales. 

¿Por qué un día para las altas capacidades?

El motivo de celebrar un día de las altas capacidades es poner en relieve la importancia de comprender y atender las necesidades específicas de estas personas, así como promover su desarrollo integral y la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo y social. Además, se busca sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad de talentos y habilidades existentes, fomentando una mayor aceptación y apoyo para las personas con altas capacidades.

Primer video documental

Este día la fundación Altas capacidades lanza su primer video documental sobre altas capacidades en El salvador.