abril 19, 2024

Gifted and Talent

Fundación Altas Capacidades El Salvador

Te sorprenderás de lo que esta niña hace a los 2 años, ahora es miembro de Mensa.

3 minutos de lectura

El padre de Kashe Devon le conto a CNN sobre las características de su hija y de cómo había sido aceptada en la organización de personas de alto coeficiente intelectual MENSA a los dos añitos. Su familia explicó que Kashe desde que dijo su primera palabra, sus habilidades se desarrollaron rápidamente. Pronto estaba hablando en oraciones que contenían cinco o más palabras. A través de observar diariamente sus comportamientos, la familia se dio cuenta de que su hija podría estar avanzada para su edad.

A su corta edad, incorporó varias habilidades que la mayoría de los niños desarrolla mucho tiempo después. Kashe puede leer y escribir, además de retener un gran volumen de información.

La prestigiosa asociación de personas dotadas Mensa la aceptó como miembro de la entidad luego de que la pequeña, obtuviera un asombroso resultado en su examen de coeficiencia intelectual de 146 puntos. La madre Sukhjit Athwal, en un programa televisivo recordó cuáles fueron los primeros indicios de la extraordinaria inteligencia de su hija. “Empezamos a notar que su memoria era realmente genial, aprendió las cosas muy rápido y estaba realmente interesada en conocer muchas cosas. alrededor de los 17, 18 meses, había reconocido todo el alfabeto, números, colores y formas”.

Sin duda el caso de Kashe es un caso sorprendente en un intercambio con la revista People, el director ejecutivo de Mensa, Trevor Mitchell, dijo: “Kashe es sin duda una adición notable. Estamos orgullosos de tenerla y de poder ayudarla a ella y a sus padres con los desafíos únicos que enfrentan los jóvenes superdotados”.

KASHE NECESITA UNA EDUCACIÓN DIFERENTE

Los padres buscan una educación que le permita a su hija tener la vida “normal” de una persona de su edad y evitar las presiones que pueden llegar con su inusual inteligencia. “Al final del día, ella está en esa etapa de niña pequeña”, apuntó su madre. “Así que todavía es una niña normal de dos años con la que tenemos negociaciones, tenemos rabietas, tenemos de todo. Necesita estar con niños de su edad, y no tener esa presión sobre ella para actuar como alguien más grande de lo que necesita ser”.

Para que Kashe se desarrolle Sukhjit su madre, ha creado un peque preescolar, tiene experiencia en educación, debido a la la pandemia, nació Modern Schoolhouse. El preescolar abrió en octubre con la asistencia de 12 niños. Esperan expandirse a un edificio más grande para dar cabida a la lista de espera.

Muchos niños con una capacidad natural para desarrollar muchos talentos a temprana edad pasan desapercibidos, por lo que es necesario estar pendiente de las características de estos niños, para ofrecerles la educación adecuada que será la clave para que crezca y se desarrolle feliz.

También puede leer: Superdotados, admirados e incomprendidos | Noticias de El Salvador – elsalvador.com. (2015).

Autor: Evelyn Campos especialista en educación, tecnología y talento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.