abril 26, 2024

Gifted and Talent

Fundación Altas Capacidades El Salvador

Talentos en la red de Alianza Global STEM.

2 minutos de lectura
La Red de Alianza Global STEM es una coalición de más de 250 organizaciones unidas en su compromiso de aumentar el número y la diversidad de estudiantes en la línea STEM.
Su misión es identificar los futuros científicos e ingenieros talentosos, ayudándolos con mentores inspiradores y brindándoles la oportunidad para enfrentar los desafíos del mundo real. Aseguran que, para sobrevivir y prosperar frente a los desafíos globales, el mundo necesita estudiantes innovadores y extraordinarios.

El mundo necesita científicos, ingenieros, solucionadores de problemas y líderes. Su misión encontrar la próxima generación de científicos.

Video publicado por la Academia de Ciencias de New York.

Para encontrar jóvenes extraordinarios se basan en tres aspectos:
  1. Identificar el talento: Las mejores mentes de todo el mundo vienen de cualquier país, de cualquier raza.
  2. Inspiración: Motivar, potenciar y resaltar el talento de los estudiantes. Cada estudiante debería de encontrar su talento.
  3. Oportunidades: Desarrollan metodologías educativas basadas en retos del mundo real.
Fernando Andrés Gil es un salvadoreño que formar parte de la red más inteligente del mundo en la Alianza Global STEM. Se graduó del Colegio Padre Arrupe y se ha formó en el seno del programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador (UES).

Fernando junto a cinco jóvenes más procedentes de Estados Unidos, la India y Egipto, obtuvieron el segundo lugar con el proyecto de degradación de botellas plásticas que combina técnicas biológicas con programas informáticos, en la categoría de Desafío de Consumo Sostenible, la competencia fue promovida por la Academia de Ciencias de Nueva York, Estados Unidos.

Con talento, inspiración y oportunidad se cambia el mundo para un futuro mejor.

Altas Capacidades El Salvador
Evelyn Campos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.