Ayúdanos a financiar este proyecto

Valoración para ésta causa
5/5

CREACIÓN DEL CENTRO DE ATENCIÓN PARA
LAS ALTAS CAPACIDADES

Las niños y niñas con altas capacidades tienen una capacidad de aprendizaje superior y una forma de aprender distinta a la de los niños de su edad, mostrando percentiles altos en la mayoría de las inteligencias. 

Para poder apoyar a la niñez y adolescencia con altas capacidades necesitamos invertir en un centro de evaluación para la identificación y atención de las altas capacidades.

Estos niños/as poseen una gran sensibilidad debido a que su desarrollo cognitivo y emocional sigue los procesos evolutivos de su edad, al contrario que su desarrollo intelectual que va por delante, es decir, pueden entender situaciones e ideas, pero no gestionar las emociones que provoca ese hecho debido a su corta edad y experiencia. Por eso, necesitan estimulaciones cognitivas que favorezcan su curiosidad y dotarles de herramientas para entender el mundo que les rodea.

Los niños y jóvenes con talento sobresaliente, superdotados o de altas capacidades requieren las mismas oportunidades que el resto de la población. Consideramos que El Salvador tiene un enorme potencial humano para sacar al país de la crisis social y económica, pero para ello necesitamos creer y apoyar a nuestros ciudadanos y desarrollar proyectos efectivos y duraderos para el progreso del talento o de la alta capacidad.

$ 1
FINANCIAMIENTO
RECAUDADO
$ 0%
  • INICIO: 10 NOVIEMBRE 2019. PLAZO: 3 MESES.
  • DONACIÓN: BANCO CREDOMATIC No de cuenta 117543587 a nombre de FUNDACIÓN ALTAS CAPACIDADES EL SALVADOR. 

Opiniones

“Estamos en una encrucijada, porque no hay opciones para Ari”. El necesita un centro educativo en el que pueda desarrollar con libertad sus aptitudes. Es un niño de 13 años enfocado a temas de genética, astrofísica y física cuántica, entre otros.
Hector Estrada
Artista, director de teatro
Los niños y niñas con altas capacidades son ante todo niños, muy creativos, comprometidos a realizar tareas de su interés, muy críticos y sensibles. Con más frecuencia son víctimas de bullying por lo que necesitan de un atención psicológica.
Dora Beatríz Sol
Psicóloga Fundación Antibullying El Salvador
Lamento que las mentes privilegiadas se pierdan en El Salvador, pues el país no cuenta con las instancias idóneas para potenciar el coeficiente intelectual de estos chicos.
Óscar Mancía, R & D
Manager Industrias Plásticas S. A. de C. V.
× ¿Cómo podemos ayudarle?