¿Quiénes somos?


Somos padres y profesionales comprometidos con la educación e inclusión de los niños y niñas con Altas Capacidades para que tengan la oportunidad de desarrollar sus talentos al servicio de la humanidad. Queremos promover el talento para que se desarrolle el potencial de cada niño desde edades tempranas, reconociendo sus derechos como estudiantes con necesidades educativas especiales. 

Nuestras actividades giran en torno al conocimiento y pleno desarrollo de las capacidades individuales, promoviendo en especial que los menores de edad con Alta Capacidad Intelectual, tengan las oportunidades que necesitan, se merecen y les corresponden por ley. 

Para la consecución de nuestros fines principales, la Fundación promueve:

Reuniones periódicas con los representantes oportunos, promoviendo un acuerdo permanente de colaboración con el ministerio de educación y con instituciones de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, para proponer y llevar a cabo programas y difundir entre el profesorado, las familias y los escolares los fines de la Fundación, con la puesta en marcha de acciones como:

  • Colaborar como centro de formación del profesorado con objeto de dar a conocer las ventajas de tener en cuenta las características individuales en la educación y en especial las características y necesidades de los niños con alta capacidades intelectuales en el ámbito escolar. Facilitando su identificación y la posterior actuación.talleres de preparación del profesorado, que incluyen la detección de los niños con necesidad específica de apoyo educativo y desarrollo de técnicas a emplear en el aula.
  • Charlas informativas para los padres que tengan niños identificados o en programas de talento especial promovidos por universidades y otros organismos.
  • Realizar programas o actividades extraescolares con un enfoque multidisciplinar que tenga en cuenta los aspectos cognitivo, artístico, emocional y social.
  • Ejecución de programas educativos y acciones de seguimiento.
  • Promover acuerdos de colaboración con distintas universidades a fin de poner programas de apoyo al talento, con el objetivo de difundir nuestros fines, así como las necesidades de las personas con alta capacidad dentro del ámbito universitario, potenciando la participación de los niños a edad temprana en actividades universitarias. Se promoverán acuerdos permanentes de colaboración con distintas universidades.
  • Participar y promover conferencias, seminarios, jornadas, cursos y todo aquello que facilite la comprensión por parte de la sociedad de la necesidad de potenciar el desarrollo de capacidades individuales, así como de apoyo específico que necesitan las personas con Alta Capacidad Intelectual.
  • Promover, colaborar y apoyar iniciativas que tiendan a potenciar el desarrollo pleno de las personas, especialmente aquellas con Alta Capacidad Intelectual, en la vida adulta, tanto facilitando el acceso al conocimiento, como potenciando grupos de trabajo/investigación, a través de colaboraciones con entidades públicas y privadas que pueda cumplir estas expectativas.
  • Potenciar, colaborar y proponer líneas de investigación para la mejor compresión de las características de las personas con Alta Capacidad Intelectual.
  • Realizar publicaciones, con objeto de difundir el conocimiento y dar a conocer los avances que tengan lugar, sobre los fines de la Fundación.
  • Apoyar a las familias con objeto de que pueda garantizarse el ejercicio de los derechos, en materia de educación, que la ley contempla.


Misión

Proporcionar un servicio de orientación y capacitación basados en metodologías y enfoques educativos innovadores y tecnológicos para ejecutar programas de atención a estudiantes sobresalientes, con talento y de altas capacidades del sistema educativo nacional  a través del centro de investigación y aprendizaje en línea.

Visión

Ser el centro líder de investigación y desarrollo integral para la ejecución de programas para la atención de estudiantes con Altas Capacidades.


"Desarrollar el talento y promover la excelencia es una exigencia para el progreso social y económico"

Last modified: Sunday, 5 August 2018, 5:39 PM