CENTRO DE FORMACIÓN ALTAS CAPACIDADES Y TALENTO

En este curso se ofrece la formación esencial y las estrategias para la detección de los estudiantes con altas capacidades a través de un protocolo escolar. Muchos países en Latinoamérica están avanzando con políticas y programas inclusivos en la educación de los estudiantes con altas capacidades con el fin de atender sus necesidades educativas de apoyo específico

Acceso a las charlas virtuales programadas por la fundación con el objetivo de visibilizar el tema de las altas capacidades y el talento en El Salvador C.A.

Programación de charlas virtuales:

  • Charla 1: Mitos y prejuicios en la detección del talento y las altas capacidades. Ponente: Licda. Evelyn Campos Especialista en educación, tecnología y talento. 
  • Charla 2: Educación inclusiva para estudiantes con altas capacidades y talentos. Ponente: Licda. Patricia Gómez Abogada Especialista en derechos de la niñez y adolescencia LEPINA. 
  • Charla 3: Especial: El rol del psicólogo en la identificación de los estudiantes con Altas Capacidades. Ponente: Juan Álvarez Psicólogo especialista en Altas Capacidades. 
  • Charla 4: Rechazo y aceptación de los niños, niñas y adolescentes con altas capacidades. Ponente: Alejandra Loayza Couch en Programación Neurolingüística PNL 
  • Taller inteligencias múltiples: Ponentes Licda. Evelyn Campos y Licda. Verónica López Fundación Altas Capacidades. 
  • Charla 5: Identificación de las ACI en la primera infancia: Ponente Ailen Saco departamento de neuropsicología de la Universidad de Córdoba Argentina.